“Estoy nerviosa porque hoy mi hijo no tiene plan”

Qué bueno que tu hijo no siempre tenga planes. 

Los niños necesitan tiempo para literalmente aburrirse. 

Llévalo a la cocina y sácale todos los tapers y ya verás que estará entretenido toda la tarde. 

Conozco a tantas mamás preocupadas por crear planes cada día para sus hijos. Sienten ansiedad cuando un viernes el niño no tiene una invitación u otro plan. Les quiero decir que el aburrimiento es caramelo para el alma. Los niños necesitan enfrentar con no tener nada que hacer para que, desde ese lugar de incomodidad, comiencen a pensar distinto. 

En el aburrimiento es cuando comienzan a salir de un pensamiento estático y rígido para comenzar a pensar en cosas más flexibles y creativas. Es en el aburrimiento donde agarran un tronco y lo convierten en soldado, o una cinta y la convierten en una ola. Esto fomenta el autoconocimiento de nuestros hijos y promueve el aprendizaje independiente y creativo que es el que los ayudará a resolver problemas a lo largo de sus vidas. 

Los veo full en mis hijos. En el momentos donde más se concentran es justamente cuando antes han estado aburrido y por sus propios medios se han inventado un nuevo juego, con insumos que normalmente no son juguetes típicos. En mi casa los tapers son aviones, y las almohadas se aglomeran para construir la muralla China. comienzan a explorar el entorno de una forma increíble y pueden pasarse horas jugando de esta forma.  

Por eso les digo: ¡dejen que sus hijos se aburran y verán la magia que aparece! 

Anterior
Anterior

Quiero pasar tiempo de calidad con mi hijo pequeño y no sé cómo hacerlo.

Siguiente
Siguiente

¿Cuál será el mejor colegio para mi hijo?